lunes 22, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 22, abril 2024

Dieron trámite a la demanda de un abogado peruano suspendido en Facebook

FUNDADOR. Mark Zuckerberg tendrá que comparecer en una audiencia virtual, en junio.
ESCUCHAR

En Perú, la jueza Lila Fuentes admitió y le dio trámite a la demanda presentada por un abogado en contra del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, a quien reclama una indemnización de 300 mil dólares por haberle suspendido durante 30 días su cuenta en esa red social, por haber difundido información sin confirmar sobre el coronavirus.

La titular del Cuarto Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia de Piura, norte del país, citó al actor, Juan Mejía, y a Zuckerberg, para una audiencia por teleconferencia que, según agendó, se celebrará el 17 de junio a través de Google Meet, competencia directa de Facebook.

Origen de la pandemia

Al presentar su reclamo, Mejía alegó que su derecho a la libertad de expresión fue vulnerado cuando Facebook le dejó sin poder interactuar durante un mes en la red social por haber infringido sus normas, al compartir una noticia de contenido polémico y dudoso, según se le informó, sobre el origen de la pandemia.

En la publicación, efectuada el 13 de mayo de 2021, el letrado afirmó que el coronavirus causante de la emergencia sanitaria fue creado en un laboratorio de China para “dañar las economías del mundo” y que este país debería responsabilizarse por las millones de muertes ocurridas en el mundo.


En la publicación que generó la suspensión de la cuenta, efectuada el 13 de mayo de 2021, el letrado afirmó que el coronavirus causante de la emergencia sanitaria fue creado en un laboratorio de China para “dañar las economías del mundo” y que este país debería responsabilizarse por las millones de muertes ocurridas en el mundo.


Aunque las teorías de la conspiración son rechazadas por el gobierno chino, aún no hay datos concluyentes sobre el origen del virus, y desde el 27 de mayo de 2021 Facebook dejó de vetar los posteos que le atribuían el inicio de la pandemia a la obra del ser humano en un laboratorio.

La red social creada por Zuckerberg tomó esa decisión después de que se conoció un informe de inteligencia de Estados Unidos que reportaba las hospitalizaciones de varios investigadores del Instituto de Virología de Wuhan, en noviembre de 2019.

La magistrada Fuentes dispuso que se notifique por canal diplomático a Zuckerberg y le dio un plazo inicial de 10 días para que presente por escrito los argumentos de su defensa.

La acción fue inicialmente rechazada por la jueza, en julio de 2021, porque Mejía no la presentó traducida al inglés, pero el actor subsanó el error y su pedido se encaminó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?