miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Dictan procesamiento para ocho imputados en un secuestro extorsivo

ESCUCHAR

Los acusados integraban una banda delictiva que, en su momento, efectivizó el ilícito cobrando una parte del rescate en efectivo y otra en precursores químicos.

El Juzgado Federal Nº1 de Córdoba dictó el procesamiento de ocho imputados por secuestro extorsivo, luego de corroborar, con las pruebas recabadas en la causa, que “los captores  integraban una banda delictiva que conformaron a los fines de proceder al secuestro (…) y el consecuente cobro del rescate”.

El juez Ricardo Bustos Fierro calificó el secuestro como un “delito que es de suma gravedad, ya que implica la privación ilegítima de la libertad de una persona, siendo la libertad ambulatoria uno de los bienes jurídicos con mayor protección dentro de nuestro ordenamiento jurídico”, al procesar a Maximiliano Mauricio Di Campli, Luis Marcelo Di Campli, Néstor Adrián Pizarro, Héctor Fabián Sosa, Silvia Alejandra Flores, Carlos Oviedo, Matías Maximiliano Delgado y Francisco Maximiliano Robles como presuntos responsables del delito ya referido, además de lesiones leves agravadas y robo calificado,  en el carácter de coautores. Y respecto a Robles, en el carácter de partícipe necesario, convirtió en prisión preventiva la detención que venían sufriendo, ya que varios de los captores poseían antecedentes penales, demostrando un comportamiento antisocial por parte de los mencionados, contrario a derecho.

Finalmente, trascendió que el secuestro de C.D.M., ocurrido en septiembre del año pasado, se efectivizó, cobrándose en su momento parte en dinero y parte en especie,  más precisamente con botellas de precursores químicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?