La Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba dictó la falta de mérito al exlegislador Oscar Félix González en la causa por la que estaba procesado por el delito de “depositario infiel” relacionado con la BMW X1 con la que protagonizó un accidente que causó la muerte de la docente Alejandra Bengoa y dejó a dos adolescentes con graves secuelas físicas y psicológicas en el Paraje Niña Paula, en Traslasierra.
El vehículo había sido entregado en guarda a González por el Tribunal Superior de Justicia después de haber sido robado en la provincia de Buenos Aires y recuperado en Villa Dolores. Como funcionario público, González recibió el automóvil en calidad de depositario judicial para su uso en el ejercicio de sus funciones legislativas. Sin embargo, el día del accidente, que ocurrió en una jornada en la que la Unicameral no estaba en sesión, González utilizó el vehículo fuera del marco autorizado, es decir, para un uso que no era estrictamente oficial, lo que violó el deber que había asumido.
Además, la Cámara Federal sobreseyó a Belén Badra, sobrina de González, quien estaba imputada por ocultar un teléfono celular pocos días después del accidente, durante los allanamientos ordenados por la Justicia Federal. Este dispositivo era considerado una prueba importante para esclarecer lo ocurrido.
Estas causas son independientes de la que se lleva adelante en la justicia provincial, donde la fiscal de Cura Brochero, Analía Gallarato, investiga el accidente fatal. En esta causa, González está imputado por “homicidio culposo agravado” y “lesiones culposas agravadas”, aunque permanece en libertad.