domingo 25, febrero 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 25, febrero 2024

Devuelven elementos de cultivo de cannabis a ex imputado

ESCUCHAR

La Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia revocó la resolución de un juez de Instrucción que ordenaba la donación de elementos de cultivo de cannabis (marihuana, carpas, macetas, lámparas, termómetros, ventiladores, calentadores) al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Entre los fundamentos, sostuvo que dicho decomiso y posterior donación al INTA afecta el derecho de propiedad de quien fue sobreseído del delito de tenencia de estupefacientes para consumo personal.

Puntualmente, los jueces Javier Leal de Ibarra y Hebe Corchuelo de Huberman resaltaron en el fallo que confirmar la decisión de donar los elementos de su propiedad al mencionado instituto implica alcanzar directamente el patrimonio del sobreseído y violar así la garantía consagrada por el artículo 17 de la Constitución Nacional.

Así las cosas, “no enmarcándose ninguno de los efectos cuya devolución se peticiona (fs. 8) en algunos de los supuestos previstos por el art. 231 del CPPN ni del 23 del CP, ni que por su propia naturaleza resulten prohibidos, corresponde revocar la resolución venida en apelación y disponer su devolución a C. A. B.”, resaltó el fallo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?