El senador justicialista por Unidad Federal, Edgardo Kueider, fue detenido en Paraguay, cuando en un control de rutina en el puente internacional de La Amistad (que une Paraguay con Brasil) personal de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) encontró en su auto más de 200 mil dólares sin declarar. En el rodado también había 600 mil pesos argentinos y 3.900.000 guaraníes (unos 500 dólares).
El director del organismo paraguayo, Óscar Orué, confirmó lo ocurrido en declaraciones radiales.
“Se verificó un vehículo que estaba ingresando en territorio paraguayo y al abrirlo encontramos unos paquetes. Se le preguntó a la persona e informó que eran dólares”, aseguró Orué.
Por el momento, los fajos quedaron incautados, bajo el control de la DNIT.
Las autoridades competentes del país vecino explicaron que el senador incumplió con la declaración obligatoria que debe realizar cualquier persona que transita con esa suma de dinero.
Por lo pronto, la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero investiga su origen.
Kueider, quien actualmente integra el bloque Unidad Federal junto a Mauricio Camau Espínola y Alejandra María Vigo, ya quedó en libertad y se alojó en un hotel de Ciudad del Este. El fiscal del caso lo citará a declarar en las próximas horas.