La Policía de Córdoba informó la detención de al menos 20 personas que en las últimas horas de este lunes y la madrugada participaron de varios intentos de robo piraña en comercios de la capital provincial.
Detallaron que se trata de 16 personas mayores de edad y cuatro menores, y que además de las detenciones, se secuestraron elementos vinculados a la investigación correspondiente.
El fiscal Ernesto de Aragón precisó que hubo un primer intento de saqueo en barrio Los Robles. “A partir de allí hubo una suerte de contagio con más intentos de saqueos en diversos puntos de la ciudad, en los que fueron aprehendidas unas 20 personas”, indicó el magistrado, quien destacó que “desde el fin de semana se montaron operativos especiales” para prevenir este tipo de hechos delictivos.
“El Ministerio de Gobierno y Seguridad, junto con la Policía de la Provincia, han diseñado un protocolo de refuerzo de toda la seguridad, en todas las jurisdicciones”, había explicado oportunamente el fiscal General de la Provincia, Juan Manuel Delgado, a La Nueva Mañana, tras los primeros incidentes que se registraron en Río Cuarto.
Distinguió también el fiscal que lo ocurrido en Córdoba no llegó a tratarse de saqueos, sino de disturbios.