Otro empleado que se desempeñaba en el edificio de Tribunales II de la ciudad de Córdoba fue detenido este jueves por orden del fiscal de instrucción del Distrito 1, Turno 2 de Córdoba, Guillermo González, acusado de pedir coimas
Pablo Esnaola trabajaba como ordenanza y está siendo investigado en la misma causa penal por la cual semanas atrás se detuvo a Sergio Guerrero, también del servicio de maestranza.
Guerrero, quien declaró este jueves, está acusado del delito de “estafa, con pretexto de supuesta remuneración a los jueces u otros empleados públicos”, según lo que indica el artículo 173, inciso 10, del Código Penal argentino.
Se le reprochaba a este ordenanza de la Cámara 4ª del Crimen de Córdoba haber pedido dinero a la pareja de un detenido para pagarle a un juez que tutelaba la condena, con la expectativa de que quedara libre.
La Fiscalía de González aclaró que el procedimiento ocurre “en el marco de la investigación” que venían llevando a cabo y anticiparon que se trata de “hechos de la misma índole” y que está involucrado en “los mismos hechos”.
Además, la Fiscalía anticipó que “no se descartan nuevas imputaciones y nuevas detenciones”.