domingo 19, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 19, mayo 2024

Detienen a empleado de Tribunales II de Córdoba por pedir coimas

ESCUCHAR

Un empleado que trabajaba como personal de maestranza en el Palacio de Tribunales II fue detenido ayer acusado de pedir dinero destinado a un juez para favorecer la situación procesal de un detenido.

La orden fue dada por el fiscal Guillermo González, luego de una denuncia formulada por una mujer, quien relató haber entregado dinero en varias oportunidades al empleado Sergio Guerrero y que hasta le habría cedido terrenos en una zona serrana a cambio de que su pareja obtuviera la libertad anticipada.

En ese marco, el fiscal González le imputó el delito de “estafa con pretexto de supuesta remuneración a los jueces u otros empleados públicos”, según lo que indica el artículo 173, inciso 10, del Código Penal.

De acuerdo con lo expresado por el fiscal, todavía no se sabe con exactitud el monto que habría solicitado el acusado. “Hay parte en dólares y otra parte que tiene que ver con unos terrenos en el interior de la provincia”.

Guerrero fue detenido en el ingreso de Tribunales II, sobre calle Artigas.

El caso guarda similitud con el del kioskero de esa sede tribunalicia, Ariel Cejas, quien fue detenido en junio de 2019 por realizar la misma práctica: pedir dinero para favorecer la situación de procesados o condenados con el pretexto de que podía influir sobre el funcionario o magistrado.

Cejas fue condenado a tres años de prisión y liberado después de 15 meses preso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?