viernes 24, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 24, mayo 2024

Destituyeron al fiscal federal de San Francisco Luis Viaut

Luis María Viaut.
ESCUCHAR

El Tribunal de Enjuiciamiento del Ministerio Público de la Nación (MPF) destituyó por unanimidad al fiscal federal de la ciudad de San Francisco, Luis Viaut, condenado a fines de abril de 2022 por hechos de corrupción en el ejercicio de su cargo.

El veredicto, unánime, fue comunicado a la Procuración General de la Nación que a su vez lo trasladó al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Los fundamentos de la sentencia se conocerán el 25 de abril.

El procurador General de la Nación Eduardo Casal había dispuesto la realización del jury a través de la Resolución 162 tras conocerse la condena del tribunal cordobés.

Con los cargos de tráfico de influencias (para “influir” en una causa provincial) y exacciones ilegales agravadas (para no armarle una causa a un particular), el TOF2 de Córdoba le impuso los cinco años de prisión que deberá cumplir cuando la sentencia quede firme, a lo que se le agrega el pago de una multa de seis millones de pesos y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?