viernes 21, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 21, junio 2024

Desestiman falso testimonio en un proceso por violencia de género

El Tribunal en lo Criminal Número 6 de San Isidro, Buenos Aires, absolvió por el delito de falso testimonio a una mujer que sufrió agresiones de su concubino.
ESCUCHAR

Ella se retractó de sus dichos y afirmó que no había sucedido nada en su hogar. También adujo que no fue notificada de que había una orden de restricción para el agresor, y terminó imputada.

El resto del contenido sólo es accesible para usuarios suscriptos al diario. Si estás suscripto, iniciá sesión con tu usuario/e-mail y tu contraseña.
O podés enviar una solicitud de suscripción desde aquí.

Equipos multidisciplinarios

Al absolver a la imputada, el tribunal subrayó la necesidad de que en los episodios que involucran hechos de violencia contra la mujer intervengan equipos multidisciplinarios. En ese sentido, señaló que la letra de la ley no puede desentenderse de las particularidades que presentan aquellos supuestos y destacó que prueba de ello es la Convención Belém do Pará, que establece la necesidad de que los Estados parte se comprometan a suministrar servicios especializados, apropiados para la atención a la mujer por medio de entidades de los sectores público y privado, inclusive refugios, servicios de orientación para la familia, cuando sea del caso, y cuidado y custodia de los menores afectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?