La Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura desestimó una denuncia contra el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, quien había sido acusado por el fiscal de Investigaciones Administrativas por presuntas irregularidades en la causa que investiga una supuesta falsificación de datos en el Indec.
La comisión del organismo que se encarga de promover o restituir a los magistrados, rechazó la denuncia contra Canicoba Corral, quien había sido acusado por adelantar medidas de prueba a los imputados en la causa.
El fiscal Manuel Garrido cuestionó al juez por su actuación en el expediente por supuestas irregularidades en el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). Garrido, concretamente, lo acusó de adelantar a los imputados medidas de prueba que el juez iba a ordenar.
Para la comisión, cuyo dictamen puede o no ser ratificado por el plenario del organismo, no pueden “advertirse en concreto cuál o cuáles serían las conductas que se le imputarían al señor juez denunciado”.
Los consejeros consideraron que Garrido, al denunciarlo, mostró “una mera disconformidad con lo resuelto” por el juez, “no pudiendo aceptarse sus términos y entrar a cuestionar decisiones jurisdiccionales”. De esta manera, señalaron que el fiscal fue “poco claro” en su denuncia y la desestimaron.