domingo 19, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 19, mayo 2024

Desde este domingo, se reanudan las visitas a las cárceles de la provincia de Córdoba

ESCUCHAR

Desde este domingo retornarán las visitas de familiares a los internos que cumplen condenas en los distintos establecimientos carcelarios de la Provincia.

Tras la pandemia del Covid-19, declarada por la Organización Mundial de la Salud y las posteriores resoluciones del Gobierno Nacional que dispusieron medidas tales como “Aislamiento Social y Obligatorio” y “Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio”, las visitas a las cárceles fueron suspendidas en marzo, con el propósito de evitar el contagio y la propagación del virus tanto entre los internos, las visitas y empleados del Servicio Penitenciario.

Las visitas se reanudarán siguiendo el protocolo sanitario aprobado por el COE, que prevé el reingreso de las visitas a los internos de manera gradual.

Se permitirá el ingreso de un familiar directo (padre, madre, esposa/concubina, hijo o hermano) y se recomienda la no asistencia de menores, mayores de 60 años y personas incluidas en grupo de riesgo para Covid-19.

La frecuencia de encuentro será una visita cada 15 días y se organizará según el Establecimiento Penitenciario, con una duración máxima de dos horas.

Previo al ingreso, la visita deberá completar una declaración jurada en relación a su estado de salud y se practicará un triage clínico por personal de salud. De detectarse que el visitante tiene signos y/o síntomas compatibles con Covid- 19 o es contacto estrecho de casos confirmados, no podrá ingresar hasta su alta médica definitiva o cumplimiento efectivo del aislamiento domiciliario.

Los internos deberán usar el tapaboca y mantener el distanciamiento entre las personas y evitar compartir objetos.

Además no se permitirá la realización del encuentro si el interno reúne criterio de caso sospechoso, o si se encuentra en aislamiento preventivo (contacto estrecho, ingreso o reingreso) o aislamiento sanitario (caso confirmado).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?