domingo 25, febrero 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 25, febrero 2024

Desapariciones forzadas: Consejo de DDHH de la ONU adoptó nueva resolución

ADVERTENCIAS. La ONU y grupos que defienden los DDHH cuestionan la suspensión de libertades y garantías.
ESCUCHAR

El Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) adoptó, por consenso, la resolución sobre desapariciones forzadas o involuntarias, cuya redacción estuvo liderada por Argentina, Francia, Marruecos y Japón, con el copatrocinio de 53 países.

La medida renueva por tres años el mandato del Grupo de Trabajo sobre las Desapariciones Forzadas o Involuntarias, que en 2020 cumple cuatro décadas desde su creación.

Según informó oficialmente la Misión Permanente Argentina ante los Organismos Internacionales, con sede en Ginebra, Suiza, la resolución exhorta además a todos los Estados que aún no hayan firmado o ratificado la Convención Internacional para la Protección de Todas las Personas contra las Desapariciones Forzadas o no se hayan adherido a ella, a que consideren la posibilidad de hacerlo con carácter prioritario.

“La creación del Grupo de Trabajo en 1980 a partir del caso argentino y el liderazgo de nuestro país en la entrada en vigor de la Convención en 2010, representan la evolución de la incorporación de los derechos humanos en la identidad democrática de la República Argentina”, explicó la misión nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?