sábado 2, noviembre 2024
sábado 2, noviembre 2024
Comercio y Justicia 85 años

Denunciaron al camarista Vélez Funes por violencia y maltrato laboral

ESCUCHAR

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) denunció este viernes ante el Consejo de la Magistratura de la Nación al vocal de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba Ignacio María Vélez Funes, por “violencia y acoso cotidiano“, del que resultarían víctimas empleadas y empleados de Tribunales Federales.

“Los hechos se encontrarían directamente vinculados con el abuso de autoridad, amenazas, maltrato laboral cotidiano, que resultan configurativos de violencia y acoso por razón de género“, indica la entidad gremial, precisando que lo dicho está contemplado en el Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y ratificado por la Ley 27.580.

La violencia laboral, en sus diversas manifestaciones, atenta contra la dignidad humana y constituye una amenaza para la salud de los trabajadores y trabajadoras, en tanto que provoca efectos perjudiciales sobre su integridad física y psíquica”, agrega el documento de la UEJN, que está firmado por el secretario Regional General, Juan Pablo Tripputi, la secretaria de Protección Individual Rocío Herrera y el secretario General Julio Piumato.

“Es inadmisible el actuar del nombrado magistrado”, afirma la UEJN, que completa el mensaje, ratificando su búsqueda por “construir una administración de justicia igualitaria, comprometida con los Derechos Humanos, que implemente medidas integrales reparadoras y que garantice los derechos constitucionales de los y las trabajadoras judiciales”.

Tripputi precisó a La Nueva Mañana que la entidad gremial demanda que “se aplique la Ley 26.485 de Protección Integral de las Mujeres y solicitamos como medida urgente la suspensión preventiva del magistrado y que la sanción sea ejemplar; osea la remoción”.

Los hechos de violencia datarían, en algunos casos de “varios años atrás” y hay “muchos hechos nuevos también”, indicó Tripputi

En tanto, desde la Mesa de Mujeres de la Regional 9 de la UEJN es expresaron también sobre este tema: “Decimos basta de acosadores, maltratadores y violentos en la Justicia. Las víctimas hoy más que nunca nos necesitan unidos y organizados en esta lucha. Es un derecho humano trabajar en ambientes libres de violencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?