viernes 21, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 21, junio 2024

Denuncia de posible conflicto de intereses en el Correo Argentino

ESCUCHAR

El diputado nacional Pedro Galimberti presentó un proyecto de resolución requiriéndole al Gobierno nacional que brinde información sobre el funcionamiento de la empresa Correo Argentino, ante un posible conflicto de intereses en la contratación de Flecha Log SA (operadora comercial de OCA), que compite con aquél en el servicio de logística y transporte de productos (paquetería, cartas, valores y afines).

“Según fuentes periodísticas, el 8 de octubre pasado Flecha Log SA se hizo cargo de OCA, por intermedio de la Compañía Multimodal Logística, una empresa que conformó el grupo patagónico Clear, allegado a Cristóbal López”, consigna la iniciativa del legislador entrerriano.

Galimberti pidió que se remitan todos los antecedentes y resultados, si se hubiera practicado un informe de evaluación previa, para determinar si se está ante un conflicto de intereses, y si se hicieron las respectivas consultas al respecto a la Oficina Anticorrupción (OA) y, en su caso, cuál fue la respuesta.

Asimismo, reclama datos sobre qué empresas hay en el mercado en condiciones de presentarse para brindar los servicios adjudicados y cuáles de ellas se presentaron a los llamados a concurso realizados por Correo Argentino.

Cabe recordar que el Correo Oficial de la República Argentina es una empresa pública constituida como sociedad anónima, cuyo único accionista es el Estado nacional.

Funciona en la órbita de la Secretaría de Innovación Pública y depende de la Jefatura de Gabinete de la Nación.

Según consta en la información reciente, publicada en el sitio web de Correo Argentino, el 28 de marzo pasado, mediante el concurso 025LP01370, se adjudicó a Flecha Log SA la logística y transporte. Lo mismo ocurre con el concurso 025LP01348 del 11 de abril, y el 025LP01378, del 19 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?