Por el default de 2001, otro fondo de inversión que no ingresó a los canjes de la deuda de Argentina en 2005 y 2010 pidió el embargo de recursos por unos US$230 millones que el país pueda tener depositados en la Reserva Federal de Nueva York.
Se trata del fondo Attestor Master Value, que hizo el reclamo luego de lograr la aprobación de un juez federal. Según publicaron medios capitalinos, por el momento se desconocen el monto y los activos exigidos por el abogado Dennis Hranitzky, ex representante legal del fondo buitre NML, que logró embargar en forma temporal la Fragata Libertad en un puerto de Ghana durante la segunda presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, en 2012.
Se trata del fondo Attestor Master Value, que hizo el reclamo luego de lograr la aprobación de un juez federal. Por el momento se desconocen el monto y los activos exigidos por el abogado Dennis Hranitzky, ex representante legal del fondo buitre NML, que logró embargar en forma temporal la Fragata Libertad.
Cabe recordar que Hranitzky -quien 2020 armó un grupo de bonistas tenedores de deuda argentina que participó de las duras negociaciones con el Gobierno, que culminaron en el canje de agosto pasado- logró retener el buque-escuela durante más de dos meses en un puerto de ese país africano.