Los expertos del MPF detectaron manifiestos indicadores psicopatológicos de riesgo inminente para sí y terceros. A la misma conclusión llegaron los profesionales del Hospital Fernández y recomendaron la internación involuntaria, que se concretó en el Hospital Borda
El joven de 24 años que fue detenido el pasado martes por incendiar cinco autos y siete contenedores de residuos en el barrio porteño de Palermo fue declarado inimputable e internado involuntariamente en el Hospital Borda, con custodia policial y control judicial del tratamiento.
Las medidas fueron solicitadas por la auxiliar fiscal Natalia Pla una vez que tuvo a la vista el resultado de las pericias psiquiátricas realizadas por integrantes del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal y las conclusiones del informe interdisciplinario efectuado por una junta médica del Hospital Fernández.
Según determinó el CIJ, el sospechoso presenta “signos y síntomas que configuran una entidad nosológico psiquiátrica, compatible con alienación mental por alteración morbosa de sus facultades mentales”.
Los expertos detectaron manifiestos indicadores psicopatológicos de riesgo inminente para sí y terceros y determinaron que el detenido carece de capacidad psíquica para afrontar un proceso penal.
El informe confeccionado en el Fernández también alertó sobre “riesgo cierto e inminente para sí y para terceros” y recomendó la internación involuntaria. Ambos documentos consignan que el hombre no podía comprender la criminalidad de sus actos cuando el lunes, en horas de la noche, generó varios focos de incendio.
Al momento de su detención no contaba con antecedentes penales en la Ciudad Autónoma de de Buenos Aires (CABA).