Cuatro años de prisión efectiva por los saqueos de diciembre

Saqueos. Ocurrieron el 3 y el 4 de diciembre.

Un hombre de 40 años fue condenado ayer a cuatro años de prisión efectiva imputado por el delito de robo calificado calamitoso. Se trata de Miguel Ángel Moyano, quien fue detenido in fraganti a la salida de un súper en la madrugada del 4 de diciembre pasado.

Moyano, quien tenía cuatro condenas previas por episodios delictivos, fue detenido en los primeros minutos del miércoles 4 de diciembre en barrio Pueyrredón, pocos después de que junto a otras personas ingresó a la sucursal del supermercado Vea.

Según la instrucción, un móvil policial observó el accionar de, al menos, cinco sujetos que ingresaron al centro comercial, luego de atravesar un cerco perimetral y posteriormente violentar la puerta. Ya en el interior del súper, como ocurrió en varios otros locales por esas horas en la Capital provincial en medio del caos causado por el autocuartelamiento policial, los sujetos se habrían apoderado de numerosos elementos, principalmente electrónicos.

Moyano habría intentado darse a la fuga del local comercial con una caja en la que trasladaba un aparato de DVD y un home teather, cuando fue sorprendido por el único móvil policial en la zona.

Las cámaras de seguridad del supermercado fueron otra prueba indiscutible que permitió identificar a Moyano como aquel que habría ingresado al local en la madrugada del 4 de diciembre.

Artículos destacados