La Cámara Federal de Casación Penal quedó en condiciones de resolver los distintos planteos de nulidad formulados en el marco de la causa “cuadernos”, tras confirmarse que en el expediente no hay registros fílmicos de los acuerdos celebrados entre los fiscales del caso y los imputados arrepentidos.
Los jueces de la Sala I recibieron la respuesta de la fiscal de juicio, Fabiana León, quien informó que aquéllos están plasmados en legajos impresos y digitalizados, disponibles para su compulsa y evaluación, al igual que el resto de la documentación.
La consulta se originó a partir de alegaciones de las defensas de los acusados -entre ellas, la del ex ministro de Planificación Julio de Vido-, que cuestionaron la forma como se celebraron pactos y la validez constitucional de la Ley del Arrepentido.
Los acuerdos fueron celebrados por el fiscal Carlos Stornelli, homologados por el juez Claudio Bonadio y luego confirmados por la Cámara Federal porteña, pero las defensas insisten para que la Casación se pronuncie al respecto.