El Tribunal Oral Federal Número 2 responsabilizó a la vicepresidenta por defraudación al Estado en la causa Vialidad. También la inhabilitó perpetuamente para ejercer cargos
Cristina Fernández de Kirchner fue condenada a seis de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por defraudación al Estado en la causa Vialidad. La sentencia la dictaron los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso.
El fiscal Diego Luciani había pedido 12 años para la principal acusada en uno de los casos de corrupción más resonantes de la historia del país.
La ahora condenada escuchó la sanción en su despacho del Senado. Afuera, un grupo de militantes cantaba “Cristina presidenta”.
Enfrentaba un pedido de 12 años de cárcel por asociación ilícita -que el tribunal no le endilgó- y defraudación, formulado por los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola.
Su consorte procesal Lázaro Báez también fue condenado a seis años de prisión. En tanto, el ex ministro de Planificación Federal Julio de Vido fue absuelto.