sábado 18, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 18, mayo 2024

Crimen del ministro en Catamarca: liberan a la acusada y continúa la investigación

ESCUCHAR

La empleada que había sido detenida y acusada de haber matado al ministro de Desarrollo Social de Catamarca, Juan Carlos Rojas, fue liberada este miércoles por el juez de Control de Garantías Lucas Vaccaroni, luego de una audiencia de control de pruebas. La mujer continuará siendo investigada por el mismo delito. Se trata de Silvina Nieva (50), quien fue imputada de «homicidio doblemente calificado por mediar relación de pareja y por alevosía».

Rojas fue hallado asesinado a golpes en la cabeza el pasado día 4, en el patio de su casa de la capital provincia. 

«El juez de control ha ordenado la inmediata liberación de la señora Nieva», explicó a los medios el abogado defensor Gabriel Díaz, luego de divulgar la decisión judicial.

La imputada fue llevada a la Comisaría de la Mujer de la ciudad de Catamarca, donde recuperó la libertad y se reencontró con sus familiares. Momentos antes, en la puerta de los tribunales, los familiares de Nieva se manifestaron con carteles en los que pedían su libertad y que los investigadores «busquen a los verdaderos culpables».

«Hay algunas cuestiones de formalidades al momento de la detención que fueron mencionadas por el juez, pero sólo mañana a las 12 (por hoy) van a estar los fundamentos y ahí vamos a tener mayores precisiones al respecto», explicó el letrado.

Nieva había sido detenida por «inconsistencias» en sus declaraciones, mientras que el sábado el fiscal de la causa, Laureano Palacios, decidió imputarla por el delito mencionado anteriormente.

Rojas fue encontrado muerto por su hijo el domingo 4 en horas del mediodía, tirado en el patio de su casa, pero la fecha de muerte es del día anterior, con lo cual se estima que el funcionario provincial, de 73 años, fue asesinado el sábado por la mañana antes del partido que Argentina disputó con Australia en el marco del Mundial de Qatar.

Si bien en un primer momento fuentes oficiales señalaron que Rojas había fallecido por causas naturales, la investigación dio un vuelco cuando se conoció el resultado la segunda autopsia, que determinó que el ministro provincial había sido asesinado. El propio fiscal Palacios informó que «la causal de la muerte fue un traumatismo cráneo encefálico» provocado por un golpe en la cabeza aplicado con un objeto contundente.

Además de ser ministro de Desarrollo Social provincial, Rojas también se desempeñaba como secretario general de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), delegación Catamarca.     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?