El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) se sumó a la iniciativa de otros poderes judiciales del país y, mediante el acuerdo Nº 1786, creó el Registro Único de Aspirantes Travestis, Transexuales y Transgénero.
Tomando como antecedente la ley 27636 de Promoción del Acceso al Empleo Formal “Diana Sacayan – Lohana Berkins”, los vocales expresaron que la iniciativa busca promover la igualdad real de oportunidades y generar medidas de acción positivas orientadas a lograr la efectiva inclusión laboral de este grupo de personas.
La primera funcionaria trans en ingresar a un poder judicial fue Cristina Montserrat Hendrickse, quien fue designada para el Tribunal del Trabajo N° 5 del Departamento Judicial de San Martín.
En el caso de Córdoba, el Alto Cuerpo explicó que el Área de Recursos Humanos estará a cargo del procedimiento de convocatoria de quienes integren el registro único, así como el mantenimiento de los listados.
Requisitos para inscribirse en el registro
• Ser mayor de edad.
• Ser una persona cuya identidad de género sea travesti, transexual o transgénero, según lo establecido en el artículo 2° de la ley 26743.
• Ser estudiante de la carrera de Abogacía con al menos seis (6) exámenes finales aprobados o estar graduado/a de esa carrera con nivel universitario y título oficial.
Formulario de inscripción: https://forms.office.com/r/x97Kbh1CGt