jueves 20, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 20, junio 2024

Cositorto llegó a Ezeiza y será trasladado a Córdoba

ESCUCHAR

Tras permanecer un mes y medio prófugo de la Justicia, el líder de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, llegó esta madrugada a Buenos Aires custodiado por personal de la Policía Federal Argentina (PFA).

Esposado y vestido con la misma camisa que llevaba puesta cuando fue detenido, el CEO de la firma llegó en el vuelo de Avianca que abordó en República Dominicana, lugar donde fue detenido.

La captura internacional de Cositorto había sido solicitada por fiscal federal Juliana Companys, que investiga una presunta estafa piramidal multimillonaria ejecutada tras la fachada de la marca Generación Zoe. Por el caso ya hay 19 detenidos. Solo queda prófugo el exjuez Héctor Yrimia, arquitecto legal del conglomerado de firmas.

Cositorto fue detenido el lunes pasado en la localidad de Juan Dolio, al este de Santo Domingo, en República Dominicana. Mientras tanto, la fiscal continúa con los allanamientos y detenciones. Ayer se realizaron varios procedimientos en ciudad de Buenos Aires y se logró incautar 565.000 dólares.

El hecho de que Cositorto haya entrado de forma ilegal en República Dominicana hizo innecesario un eventual proceso de extradición, por lo que la salida de aquel país se resolvió con un trámite administrativo migratorio de deportación. Se espera que las próximas horas llegue a Córdoba y sea alojado en la cárcel de Bouwer, tras lo cual será indagado por la fiscal federal Companys .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?