El líder de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, llegará a la Argentina la madrugada de este martes, luego de ser detenido en República Dominicana.
Al llegar a la Argentina, irá desde Ezeiza hacia la sede de Interpol en Buenos Aires. Luego será trasladado a Villa María y se espera que preste declaración ante la fiscal a cargo de la causa, Juliana Companys, la próxima semana. Está detenido por presunta estafa y asociación ilícita.
Cositorto había sido detenido el lunes 4 en Republica Dominicana y llevaba dos meses prófugo. Su búsqueda había sido indicada por la fiscal que lo acusa de unas 40 estafas en Villa María.
Para su extradición, agentes de la Interpol viajaron hacia Dominicana y trabajaron en conjunto con Cancillería de Argentina. Companys explicó que con ese país “no hay convenio de deportación, sí de colaboración” y que Cositorto “podría ser deportado, porque entró ilegalmente a Dominicana”.
El viernes por la tarde, fue detenida Mariela Sánchez, la responsable de Zoe en Córdoba capital. Esta dependencia funcionaba bajo la estructura administrativa de Generación Zoe de Villa María. Sánchez también quedó imputada por asociación Ilícita y estafa.