sábado 13, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 13, abril 2024

Coparticipación: Alberto Fernández dijo que es un día «aciago» para el federalismo

PLANTEO. Bruglia sostienen que el jefe de Estado faltó a la verdad por su enojo con un fallo.
ESCUCHAR

El presidente Alberto Fernández afirmó que es «un día aciago para el federalismo», al referirse al «tremendo» fallo de la Corte Suprema sobre fondos coparticipables que «genera una enorme desigualdad entre la ciudad más suculenta del país y el resto».

«Un día aciago para el federalismo por este fallo tremendo que ha sacado la Corte, que genera una enorme desigualdad entre la ciudad más opulenta del país y el resto del país«, enfatizó Fernández.

Al encabezar un acto de entrega de 476 viviendas en la provincia de Formosa, el jefe de Estado sentenció: «La verdad, yo sigo insistiendo en la necesidad de garantizar igualdad y federalismo. El federalismo es que todos tengamos las mismas posibilidades de crecer y desarrollarnos en el mismo lugar donde nacimos».

De esta manera, el Presidente se refirió a la medida cautelar que dictó el máximo tribunal de Justicia a favor del reclamo de la Ciudad de Buenos Aires contra el Gobierno nacional por la detracción de más de un punto de coparticipación federal en 2020 para asignárselo a la provincia de Buenos Aires.

Las declaraciones del jefe de Estado se produjeron a horas de que se conociera el fallo de la Corte, el cual motivó a que el Presidente convocara para este jueves al mediodía a los gobernadores a la Casa Rosada con el objetivo dar un mensaje político junto a los mandatarios provinciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?