jueves 29, febrero 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 29, febrero 2024

Conurbano: piden datos sobre refuerzo de seguridad con federales

Axel Kicillof. Declaró que se enteró "por los diarios" de los anuncios del ministro Fernández.
ESCUCHAR

Luego de las críticas y pedidos del gobernador bonaerense a la Nación, una legisladora radical solicitó informes sobre la situación y que las internas del oficialismo no frenen medidas

Recientemente, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, criticó a la Administración de Alberto Fernández por la falta de envío de fuerzas federales al conurbano, una medida anunciada por el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández.

El funcionario adelantó que en los municipio de La Plata, Pilar, Tigre, Avellaneda y La Matanza se instalarán comandos unificados de Gendarmería y Kicillof dijo que se enteró “por los diarios”.

Luego de varias polémicas con el gobierno central, volvió a reclamar presencia de efectivos y dijo que desde hace tres años lo pide “enfáticamente”.

Paralelamente, solicitó que haya coordinación si es que efectivamente realizarán acciones de seguridad ciudadana.

Las diferencias entre la provincia de Buenos Aires y la Nación por el tema se remontan a la gestión de la ex ministra Sabina Frederic, quien protagonizó duros cruces con su par a nivel bonaerense, Sergio Berni; en especial, por el uso de las Taser.

Ahora, la diputada nacional Danya Tavela (Evolución Radical) presentó un pedido de informes en el Congreso para tener precisiones sobre la situación.

“La falta de políticas concretas y coordinadas entre Nación y provincia provocan que millones de bonaerenses sigan desprotegidos ante la violencia criminal”, afirmó.

Además, aseguró: “El papelón entre el ministro de Seguridad Fernández y el gobernador Kicillof trae consecuencias graves”.

“El crecimiento del narcotráfico, la falta de medidas para combatirlo y la delincuencia es responsabilidad en buena parte de la crisis económica y de gobiernos que se hacen los desentendidos”, sumó.

“Los partidos, y sus representantes tienen todo el derecho a tener diferencias y exteriorizarlas, pero no tienen ningún derecho a que su interna le complique la vida a los ciudadanos”, argumentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?