jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Controles de precios: la CC denunció al Gobierno por el rol de Camioneros

Elisa Carrió. Consideró que “Massa, Tombolini y Fernández están quebrando el estado de derecho incitando a la violencia”.
ESCUCHAR

Elisa Carrió anunció en su cuenta de Twitter que la Coalición Cívica (CC) presentó una denuncia por incumplimiento de deberes, abuso de autoridad, intimidación pública e instigación a cometer delitos en contra del ministro de Economía Sergio Massa, el secretario de Comercio Interior Matías Tombolini y el presidente Alberto Fernández, por autorizar el control de precios de parte de piqueteros oficialistas y camioneros.

“Massa, Tombolini y Fernández están quebrando el estado de derecho incitando a la violencia y creando grupos parapoliciales”, escribió Carrió.

En su denuncia, la CC recordó que la Ley de Abastecimiento prevé la firma de un convenio marco para todas las resoluciones de control de precios, stock y afines.

Ademas, plantea que la resolución 823/2022 del Ministerio de Economía, en la creación del programa Precios Justos, establece la posibilidad de que particulares releven costos y denuncien incumplimientos pero a través de un mecanismo específico, mediante el uso de una aplicación móvil, con tareas de control a cargo de los inspectores de la cartera “sin ninguna otra alusión”.

En ese sentido, consideró las autoridades denunciadas procedieron fuera de toda norma, “arrasando los límites de sus competencias funcionales” y avanzando sobre un pseudo acuerdo cuyo objetivo no es otro que “la sustitución de mecanismos legales, por vías de hecho”.

Según la CC, el mentado pacto implica “la estructuración de un verdadero grupo paraestatal de intimidación y eventual choque” con el fin de “amedrentar y disciplinar a supermercadistas y centros de distribución”.

Por su parte, la Fundación Apolo, denunció a Tombolini por incumplimiento de deberes y al líder de la Rama Logística del Sindicato de Camioneros, Oscar Borda, y otros integrantes del gremio, al entender que usurpan funciones públicas en el marco de las fiscalizaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?