El fiscal Ernesto de Aragón, quien se encuentra a cargo de la investigación de los ataques a comercios en la ciudad de Córdoba, indicó que anoche no hubo ningún ataque a comercios excepto a una panadería que fue blanco de los delincuentes en barrio Guiñazú.
Aragón detalló que continuarán detenidas 15 personas imputados por robo y robo calificado al tiempo que hay cuatro jóvenes menores de edad aprehendidos a disposición de la Justicia Penal Juvenil. “Solo uno de esos cuatro menores es inimputable. Sobre los otros tres estamos evaluando el caso porque es posible que el juez aplique alguna medida cautelar”, remarcó el fiscal
También confirmó que algunos de los menores tienen antecedentes penales y que ninguno registra condena, pero “sí procesos abiertos en Tribunales”.
Sobre eso, afirmó que hubo una “recomendación” del fiscal general Juan Manuel Delgado para que “evalúen con cuidado la concurrencia en el caso de las agravantes y si corresponde aplicarlas”.
Por otra parte, De Aragón indicó que analizarán si hay “vinculación” en los hechos y si han sido convocados, instigados y organizados: “Eso va a ser parte de la investigación de ahora en más”.
“Tuvimos noticias que circulaban convocatorias por WhatsApp y tenemos indicios que fue un acontecimiento de forma simultánea en varias provincias del país, lo que es un indicio que no fue espontáneo”, sostuvo.