El juicio contra el ex gobernador de Tucumán, José Alperovich, acusado de distintos hechos de abuso sexual contra su sobrina y ex empleada, continuará este jueves en los tribunales de la Ciudad de Buenos Aires con la declaración de familiares de la denunciante.
Según la denuncia interpuesta contra Alperovich a fines de 2019, los abusos y ataques juzgados se produjeron entre el 14 de diciembre de 2017 y el 26 de marzo de 2018, en diferentes viviendas de las localidades tucumanas de San Miguel de Tucumán y de Yerba Buena; y en un departamento del barrio porteño de Puerto Madero.
“Van a declarar varios familiares de la víctima. Son en principio cinco testimonios de personas cercanas. Van a poder contar cómo se enteraron de los hechos, cómo la veían a ella para esa época, su deterioro emocional y físico, las relaciones familiares”, precisó el abogado querellante Pablo Rovatti.
En las audiencias, que se realizarán a razón de una por semana y se prolongarán por lo menos hasta julio, darán testimonio más de 80 testigos.
Durante la primera audiencia, que tuvo lugar el 5 de febrero, prestaron declaración el imputado y la denunciante, al tiempo que se leyeron las acusaciones tanto de la querella como de la Fiscalía, que fueron coincidentes casi punto por punto.
Mientras M. F. L-, la joven denunciante de 33 años declaró durante seis horas; Alperovich dijo que su declaración la realizará “al final” del debate oral por recomendación de sus abogados del estudio Cuneo Libarona, y realizó una breve intervención en la que expresó: “Quiero la verdad porque esto me mató”.