jueves 13, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 13, junio 2024

Confirman que el TSJ se avocará a la causa de Paola Acosta

ESCUCHAR

La Cámara 11ª del Crimen aceptó el recurso de casación. El planteo fue interpuesto por el exmarido de la mujer. Pide que se revea la calificación legal y se condene a Lizarralde por el delito de femicidio.

La Cámara 11ª del Crimen aceptó ayer el recurso de casación que había presentado el abogado querellante, Juan Carlos Sarmiento, quien representa al exmarido de Paola Acosta y padre de dos de sus hijos por el femicidio de ella.

De esta manera, el caso irá al Tribunal Superior de Justicia (TSJ), que deberá decidir el alcance del agravante por violencia de género, conocido comúnmente como “femicidio”, contemplado en el inciso 11 del artículo 80 del Código Penal.

En declaraciones a la prensa, Maru Acosta, hermana de Paola, dijo que es “una buena noticia” que el caso vaya al TSJ.  “Acá hay un derecho que se tomó de manera restrictiva, que es el que nos resguarda a las mujeres en el artículo 80. Creemos que es muy importante porque el fallo anterior ya se está usando de jurisprudencia en otros casos, como en el juicio por Laura García, donde el fiscal lo usó para no incluir el agravante de femicidio”, indicó.

En octubre pasado, la Cámara 11ª del Crimen, con jurados populares, encontró culpable a Lizarralde por homicidio calificado por alevosía por el crimen de Paola, pero no por violencia de género, como habían pedido tanto la querella como la fiscalía.

En el recurso de casación, la querella cuestionó la calificación legal, no la pena a prisión perpetua para Lizarralde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?