jueves 20, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 20, junio 2024

Confirman fecha para la condena al agresor del intendente de San Francisco

ESCUCHAR

El Juzgado de Control de San Francisco fijó para el próximo martes 4 de abril la lectura del veredicto contra el odontólogo Carlos Lucato, acusado de balear al intendente de San Francisco, Damián Bernarte.

Lucato recibirá una pena de ocho años de prisión, tal como se acordó en febrero pasado en el marco de un juicio abreviado.

Por el hecho, ocurrido el 6 de noviembre de 2022, Lucato fue acusado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, y permanece detenido en la cárcel de Bouwer.

El ataque contra Bernarte sucedió en San Francisco, cuando se retiraba de una fiesta por el Día del Bancario. Cuando se acercó a la camioneta que dejó estacionada a dos cuadras del evento, Lucato lo emboscó y le disparó en la zona abdominal.

Bernarte recibió el alta después de estar diez días internado, los primeros momentos en terapia intensiva. Los testimonios y las imágenes de cámaras de seguridad fueron claves para identificar al agresor.

El fiscal Bernardo Alberione, a cargo de la investigación, aseguró que el ataque fue premeditado, dirigido y planificado previamente. La hipótesis es un intento de homicidio y el móvil, una cuestión de índole privada que apunta a una relación extramatrimonial entre el intendente y la esposa de Lucato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?