sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Confirman exclusión de cobertura del seguro para quien conducía en estado de embriaguez

RAZONES. El Alto Cuerpo validó los fundamentos dados para confirmar que el seguro no cubre el siniestro cuando el conductor está embriagado.
ESCUCHAR

Al entender que la cámara fundó debidamente las razones que la llevaron a decidir por mayoría la exclusión de cobertura del seguro del demandado, con fundamento en la causal objetiva de embriaguez, según relevaron los informes técnicos presentados, y conforme a la cláusula contractual de la póliza del asegurado -la cual, a su vez, no se consideró abusiva-, la Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Córdoba rechazó la casación presentada por ambas partes.

Al analizar la cuestión, el Alto Cuerpo -integrado por Marta Cáceres (autora del voto), Domingo Juan Sesin y Mercedes Blanc de Arabel- observó que la materia traída a consideración se vinculaba “única y exclusivamente” con la procedencia de la defensa exclusión de cobertura opuesta por la aseguradora citada en garantía, fundada en el estado de ebriedad en que se encontraba el asegurado al momento del siniestro.

Apoyá el periodismo especializado e independiente

Este contenido es exclusivo para suscriptores.

Accedé a todo nuestro contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?