El ex titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, quedó con sobreseimiento confirmado en una causa que lo investigó por supuesto abuso de autoridad a raíz de una inspección del organismo a la sede del diario Clarín, en septiembre de 2009.
El Tribunal de Apelaciones confirmó por mayoría, con los votos de los jueces Eduardo Farah y Roberto Boico y la disidencia de Martín Irurzun, el sobreseimiento a Echegaray y a otros dos por entonces funcionarios de la AFIP, resuelto por el juez federal de primera instancia Luis Rodríguez, según la resolución.
Además de Echegaray, quedaron sobreseídos Andrés Vázquez y Sergio Mancini.
La investigación está abierta desde 2009 a raíz de una inspección ordenada en septiembre de ese año de la que participaron unos 200 inspectores del organismo en la sede del diario, Tacuarí 1840, para “constatar supuestas infracciones al régimen de previsión social” . Los abogados de Clarín denunciaron a los funcionarios y sostuvieron que el operativo se enmarcó en un supuesto “hostigamiento” del Gobierno nacional de ese momento a las empresas del grupo.