sábado 18, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 18, mayo 2024

Condenaron nuevamente a prisión al opositor ruso Alexey Navalny

ESCUCHAR

Un juez de Moscú le impuso 19 años de cárcel por supuesto “extremismo”, una pena que se suma a la de nueve años que ya soporta, por supuesto fraude y desacato

El juez ruso Andrei Suvorov, de un tribunal de Moscú, condenó nuevamente al opositor Alexey Navalny, encarcelado desde principios de 2021.

Esta vez, le impuso a 19 años de cárcel por “extremismo”, una pena que se suma a la de nueve años que ya soporta, por supuesto fraude y desacato.

En junio, Navalny fue imputado por crear una “comunidad extremista” y financiarla.

Bajo esa tesis, se le enrostró crear “organizaciones que infringen los derechos de los ciudadanos”, llevar a menores a realizar “actos peligrosos” y “rehabilitar el nazismo”.

Estados Unidos fustigó la nueva medida represiva en contra del político y activista anticorrupción.

El Departamento de Estado norteamericano señaló que “durante años” el Kremlin intentó silenciarlo a y “evitar que sus llamados a la transparencia y la rendición de cuentas lleguen al pueblo ruso”.

Navalny, crítico del presidente Vladimir Putin, fue encarcelado en enero de 2021 cuando regresó a Moscú desde Berlín, donde estuv recuperándose de un envenenamiento que él, sus allegados y los gobiernos occidentales atribuyeron al servicio de seguridad de jefe de Estado.

En los últimos meses, casi todos los principales opositores rusos fueron encarcelados o forzados al exilio y miles de ciudadanos comunes también resultaron procesados; en particular, denunciar la invasión a Ucrania.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?