En un juicio abreviado se le impuso la pena de tres años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación para manejar vehículos durante una década
En Rosario, Diego Claudiano, el hombre que atropelló con su camioneta y mató a los dos motochorros que lo asalataron en Fisherton, en la zona Noroeste de la ciudad, en abril de 2021, fue condenado en un juicio abreviado a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación para manejar vehículos por el plazo de una década.
Legítima defensa
El procedimiento se hizo bajo la calificación legal de homicidio simple cometido con exceso en la legítima defensa.
Al comienzo de la investigación, el conductor de la camioneta fue imputado por doble homicidio simple y se le dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de 60 días.
Sin embargo, a los pocos días el fiscal cambió la calificación legal y solicitó que Claudiano transitara el proceso judicial en libertad.
Mano armada
En el marco de la causa atestiguaron vecinos del acusado, quienes aseguraron haber presenciado el comienzo del incidente, cuando fue víctima de un asalto a mano armada.
En ese sentido, indicaron que los motochorros efectuaron disparos durante el robo.
Tras detención del joven se vivieron momentos de tensión en Fisherton, donde amigos, familiares y vecinos realizaron una marcha exigiendo su liberación.