domingo 16, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 16, junio 2024

Condenaron a siete años al falso médico del COE, Ignacio Martín

ESCUCHAR

El juicio contra Ignacio Martín, el falso médico del COE, que llegó a Río Cuarto en 2020, en plena pandemia, fue condenado este miércoles a siete años de prisión efectiva por la Cámara Primera del Crimen de esa ciudad.

El falso médico fue juzgado por usurpación de título y ejercicio ilegal de la medicina, uso de documento privado falso, defraudación calificada reiterada, falsedad ideológica, tentativa de defraudación, homicidio por dolo eventual y lesiones graves por dolo eventual. También fue acusado del delito de homicidio por dolo eventual, aunque por este delito no fue condenado.

“Quiero volver a reiterar el pedido de disculpas que hice en todo momento en el juicio a ustedes, a la parte querellante, a la sociedad en general. No tengo mucho más que decir», expresó Martín al pronunciar las últimas palabras antes de conocerse la sentencia.

La Fiscalía había pedido una pena de nueve años de prisión para el joven de 21 años que permanece detenido desde febrero del 2021.

COE

Martín ingresó al COE de Río Cuarto en agosto de 2020. Según la investigación, desde agosto de ese año y al menos hasta diciembre atendió pacientes con coronavirus bajo la órbita de autoridades del COE y del municipio de Río Cuarto. De acuerdo a su DNI, Martín cumplió 19 años en 2020 pero decía tener 22.

La exnovia aseguró que siempre creyó que estaba en quinto año de Medicina. Contó que él le enviaba fotos con uniforme médico en supuestas guardias en el Hospital Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?