viernes 21, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 21, junio 2024

Condenaron a perpetua a dos acusados por el crimen del rugbier Longhi

ESCUCHAR

Pablo Achard y Ramón Flores, los dos acusados por el crimen de Marcelo Longhi, exrugbier y presidente del Club Municipalidad de Vicente López, fueron condenados este lunes a prisión perpetua por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°2 de Mercedes.

Achard era el mejor amigo y socio de Longhi, mientras que Flores era el casero de la quinta del exrugbier y considerado como el cómplice del crimen.

El fallo, dictado por los jueces Juan Miguel Tillet, Pablo Vieiro y Juan Manuel Renaud Mass y que estuvo acorde con lo indicado por el fiscal Guillermo Lennard, señaló a ambos acusados como responsables del “asesinato agravado por alevosía” de Longhi.

El 12 de enero de 2022, el cuerpo del exrugbier fue encontrado a la vera de la Ruta 47, a menos de diez kilómetros de Luján, dentro la caja de su camioneta. Los investigadores sospecharon, desde un principio, que ese no era el lugar del crimen.

Tres días más tarde, Pablo Achard lloró en el velorio de su amigo y socio en un emprendimiento ganadero, y, simultáneamente, desvió el cauce inicial de la investigación.

Declaró, por ejemplo, que ese 12 de enero se encontró con Longhi en la estancia que ambos regenteaban en la localidad de Tomás Jofré, y que la víctima, cerca del mediodía, salió en su camioneta hacia la localidad de Navarro con $140 mil para comprar dos terneros. Algo parecido declaró Flores, quien confirmó lo relatado por Achard.

Al principio, tanto en la Justicia como su familia creían que el rugbier había sido víctima de un asalto en la ruta. Una hipótesis no compartida por el entonces ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

«No busquen cosas raras. A ese muchacho lo mató alguien de su círculo íntimo. Apunten a ese amigo suyo (por Achard)», le dijo a Clarín, horas después del crimen.

Todo cambió para la investigación cuando al peritar los dispositivos móviles y computadoras de Longhi no se encontró ninguna búsqueda ni conversación acerca de ninguna compra de ningún ternero, ni tampoco sobre Navarro.

Sin embargo, conforme avanzó la investigación se llegó a la conclusión de que Longhi fue a la quinta en Tomás Jofré pero nunca salió de allí, así como también confirmaron que tanto el socio como el casero de Longhi estaban en el lugar y mintieron al declarar que éste había salido de la propiedad.

En el juicio hubo una acusación de falso testimonio a un testigo citado y también la acusación de Flores a Achard porque éste le habría ofrecido, durante una conversación telefónica que ambos mantuvieron mientras estaban detenidos en distintas comisarías, una suma de varios millones de pesos por confesar que había sido él quien asesinó a Longhi.

Esa llamada telefónica, grabada por Flores, fue presentada como prueba al tribunal, pero no surtió efecto.

La sentencia del tribunal de Mercedes quedó firme este lunes, por un fallo unánime, y en la que no estuvieron ambos imputados presentes, pero sí familiares y allegados de la víctima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?