El motivo es la venta irregular de lotes en la localidad de Cuesta Blanca. También fueron encontradas culpables otras tres personas
La Cámara 10ª del crimen de la ciudad de Córdoba concluyó un juicio en el que condenó a Luis Gustavo Cabido, ex presidente del Colegio de Escribanos de Córdoba, junto a otras tres personas, por la venta irregular de terrenos en el interior provincial.
Los otros condenados por la Justicia fueron Osvaldo Alberto Barrera, Alberto José Somoza (juez provincial jubilado y ex fiscal General adjunto) y Aldo Cucanja.
Tres de las penas fueron de tres años de prisión condicional y la restante de dos años de cárcel en suspenso. En el caso de Cabido, además de la condena recibió una inhabilitación para ejercer su profesión por el mismo período de tres años.
Según la investigación se probó en el juicio, Cuesta Blanca SA, una firma dedicada al loteo y venta de terrenos en esa comuna ubicada en el extremo sur del valle de Punilla, adquirió deudas que no pudo afrontar. Esto generó que algunas de las unidades fueran rematadas judicialmente.
Como algunos de los adquirentes de terrenos en esa subasta se demoraron en hacer la transferencia con su correspondiente inscripción en el registro, esto fue aprovechado por Kukanja, Somoza e Ibáñez que volvieron a vender esos terrenos, a sabiendas de que ya no le pertenecían a la sociedad.
El escribano Cabido fue acusado por 32 hechos por su presunta participación en la confección de las escrituras de transferencia y por entender que también era consciente de que ya habían cambiado de dueños en el remate.“Se trata de un juicio muy importante porque a los cuatro imputados se les reprochaba una importante cantidad de hechos delictivos, indicó el Fiscal Gustavo Arocena quien destacó que “además de las condenas, se ha logrado algo muy importante y destacable que es la reparación total del perjuicio económico para las víctimas que se hizo incluso actualizando el monto correspondiente que finalmente arribó a los $5.479.573”.