viernes 24, enero 2025
viernes 24, enero 2025
Comercio y Justicia 85 años

Condenan a River a indemnizar a un vendedor

PROYECTO. El club quiere tener el estadio más grande de América del Sur.
ESCUCHAR

La Sala I de la Cámara Nacional del Trabajo, integrada por Gabriela Vázquez y Gloria Pasten de Ishihara, confirmó una sentencia de primera instancia que condenó al club River Plate a que indemnice con más de 90 mil pesos a un vendedor de gorros, banderas y vinchas del estadio Monumental que no había sido debidamente registrado desde que ingresó en 1992.

En la causa, un empleado del club por más de 16 años pidió que se regularizara su situación laboral y como no se la reconocieron se consideró despedido.

Según constancias, el trabajador ingresó a trabajar en 1992, “cumpliendo tareas de vendedor de gorros, banderas, vinchas, llaveros, remeras y souvenirs oficiales representativos de la institución en el sector Platea Belgrano Baja del estadio de fútbol conocido como “Estadio Monumental””.

Por su trabajo recibía 900 pesos por mes pero la relación “se extinguió por decisión del trabajador el 2 de junio de 2008 ante la negativa de la institución de la relación laboral”.
Las camaristas confirmaron el fallo de primera instancia y consideraron que “la venta ambulante de productos realizada dentro del estadio no puede escindirse del normal y específico desarrollo de los espectáculos deportivos y artísticos ofrecidos por la institución”.

Conforme al fallo, el hombre trabajaba “en los partidos de fútbol en que la demandada jugaba de local y en eventos artísticos (recitales) y deportivos (como partidos internacionales)” y refirió que “inequívocamente la asociación civil demandada era beneficiaria directa de los servicios del accionante pues participaba de los porcentajes de facturación neta de Xsports SA”.

Para el tribunal “quedó demostrada la injerencia directa y decisiva que tenía el club demandado en la política de comercialización de los productos que se vendían, en la medida que determinaba el lugar de venta de aquéllos y el modo en que debía efectuarse la publicidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?