sábado 25, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 25, mayo 2024

Condena a hombre que encerró a su pareja en un auto, manejó borracho y chocó

ESCUCHAR

La Justicia de Córdoba condenó en un juicio abreviado a un hombre acusado de privar ilegítimamente de la libertad a su pareja en el interior de un auto, manejar borracho durante siete kilómetros -violando las normas de tránsito- y chocar contra otro vehículo.

El acusado recibió una pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo, el decomiso del vehículo utilizado en el hecho e inhabilitación especial para conducir cualquier tipo de vehículo automotor por cinco años y seis meses.

El juicio abreviado se desarrolló por la Cámara en lo Criminal y Correccional de Quinta Nominación de la Ciudad de Córdoba, a cargo de María Susana Beatriz Blanc Gerzicich de Scapellato.

Rodrigo Walter Andrés Silva fue encontrado culpable por los delitos de privación ilegal de la libertad calificada por el empleo de violencia y por la calidad de la víctima, en concurso real con lesiones graves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y lesiones leves -dos hechos-, todo ello en concurso real y en calidad de autor.

Según las pericias, el condenado chocó en avenida Juan B. Justo cuando circulaba en sentido sur-norte. A pesar del «acto reflejo de accionar el pedal de freno”, impactó contra otro auto que se conducía con prioridad de paso.

En aquel siniestro, la víctima que estaba encerrada en el auto resultó con graves lesiones. Mientras que las dos personas que circulaban en el otro vehículo sufrieron lesiones leves.

Durante la audiencia, Rodrigo Walter Andrés Silva se dirigió a la víctima y expresó su arrepentimiento. También le pidió perdón por haberla hecho sufrir durante los años de relación de pareja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?