miércoles 29, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 29, mayo 2024

Condena a 10 años de cárcel por el asalto a Yohana Morachi

ESCUCHAR

La Cámara 11ª del Crimen de Córdoba condenó a 10 años de prisión a Gastón Ledesma, el delincuente que asaltó a Yohana Morachi, como secuela de lo cual le produjo lesiones irreversibles.

Yohana, de 26 años, fue atacada el 1 de octubre de 2014 cuando volvía de trabajar de enfermera, por ladrones quienes, al pretender robarle la cartera, la voltearon de la moto en la que se trasladaba, cayó y se golpeó la cabeza, con consecuencias neurológicas importantes. Ocurrió mientras iba de regreso a su casa en barrio Ampliación Palmar.

Apenas transcurridas unas horas, la Policía de Córdoba detuvo a un joven, acusado de ser el autor material del robo. Sin embargo, la familia de Ledesma sostuvo desde un primer momento que se trató de un «perejil» que fue detenido por falta de documentos.

Los jueces coincidieron con el pedido del fiscal Diego Albornoz y condenaron a Ledesma a 10 años de prisión por haber sido hallado culpable del delito de robo calificado, según lo precisado en el  artículo 166 del Código Penal. En dos semanas se leerán los fundamentos del fallo.

Dicho artículo contempla penas de hasta 15 años, por lo que la familia se mostró disconforme por el fallo.

«Por robar una cartera la mató en vida. Esto no es justicia», se lamentaron las personas cercanas a Yohana, al finalizar el juicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?