Comenzaron las audiencias por cambios en Fiscalía General. Hubo polémica por los antecedentes de Héctor David, ex ministro de Justicia y Seguridad de De la Sota.Los bloques legislativos opositores consideran que no cumple con las exigencias requeridas, ya que nunca ha sido fiscal ni magistrado, obtuvo la matrícula de abogado hace sólo un año y nunca habría litigado.
Desde hoy, la Legislatura de la Provincia de Córdoba trata los pliegos enviados por el Poder Ejecutivo Provincial para la designación de un miembro del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y de tres integrantes del Ministerio Público Fiscal, para cubrir las vacantes existentes en esos organismos judiciales.
El gobernador José Manuel de la Sota propuso al fiscal de instrucción Alejandro Moyano para fiscal General, pero fue la postulación de Héctor David, propuesto para adjunto, la que generó controversia.Es que los bloques legislativos opositores consideran que nunca ha sido fiscal ni magistrado, obtuvo la matrícula de abogado hace sólo un año y nunca habría litigado.
Por ese motivo, siete de los ocho bloques de la oposición (Frente Cívico, UCR, Frente para la Victoria, FIT, Encuentro Vecinal, PRO y Socialismo) advirtieron de que su decisión será en contra de la designación del ex funcionario provincial en distintas funciones públicas.