Desde este viernes la enfermera Brenda Agüero, detenida por la muerte de los bebés en el Hospital Materno Neonatal, será sometida a una serie de pericias psiquiátricas y psicológicas.
Serán cuatro sesiones que se extenderán hasta finales del mes de septiembre y pretenden determinar si es imputable.
la enfermera de 27 años declaró ayer ante el fiscal de instrucción, Raúl garzón y se declaró inocente de los hechos que se le acusan: está imputada por homicidio calificado reiterado. “Fue una declaración defensiva, absolutamente lógica, explícita y pormenorizada”, explicó su abogado defensor Luis Pareja.
“Gran parte de las consideraciones y circunstancias que aludió Brenda sobre distintas cuestiones suscitadas en el hospital y actitudes de ella, todas en contra de la acusación, se podrán ver -le dijo al fiscal- en el teléfono” que la Justicia tiene secuestrado.
La acusada, además, planteó la posibilidad de que se corroboren sus declaraciones realizando un “careo”. “Dijo que todo lo que estaba diciendo, si se lo tenía que decir en la cara de todas las personas con las que había hablado, no tenía ningún problema”, explicó el letrado.