La Cámara 7° del Crimen de la ciudad de Córdoba dará inicio este miércoles al juicio por la muerte de Francisco Mignola, el joven oriundo de Villa María que falleció luego de tomar un cóctel de drogas en una fiesta electrónica clandestina en la estancia “El Silencio”, en el Camino del Cuadrado.
Están imputados los dos organizadores del evento, Ricardo Mariano Carballo y César Augusto Lombardi Santa Ana, responsables del evento denominado “Amnesia”, que se desarrolló el 26 de octubre de 2014.
Según la acusación, Carballo y Lombardi Santa Ana habían alquilado el lugar argumentando que festejarían tres cumpleaños y “crearon y predispusieron todas las condiciones necesarias para facilitar al gran número de concurrentes hacer uso del lugar con la finalidad de consumir de manera libre estupefacientes, principalmente éxtasis (MDMA), popper, cocaína, marihuana y ketamina”.
En ese contexto, el adolescente de 19 años consumió un cóctel letal y fue trasladado al hospital de La Falda, donde finalmente falleció por un paro cardiorespiratorio.
Los imputados llegan acusados de homicidio culposo y por facilitar un espacio privado para consumo y comercialización de estupefacientes.