jueves 23, enero 2025
jueves 23, enero 2025
Comercio y Justicia 85 años

Comienza el juicio por el crimen del niño Facundo Novillo

ESCUCHAR

La Cámara 3ª del Crimen de la ciudad de Córdoba juzgará a partir de hoy a tres imputados acusados por el asesinato del niño Facundo Novillo, muerto hace dos años en barrio Colonia Lola cuando quedó en medio de un ajuste de cuentas entre presuntos miembros de una banda de narcotraficantes.
El debate tendrá sentado en el banquillo de los acusados a Horacio Antonio Grasso, un cabo de la Policía de Córdoba que al momento de ocurrido los hechos se encontraba en situación pasiva (con una causa abierta por tenencia de armas), y al ex sargento ayudante del Ejército, Roberto Serviliano Moreno, quien se desempeñaba en el Batallón de Apoyo Logístico, dependiente del Tercer Cuerpo de Ejército. Ambos están acusados como coautores del delito de homicidio en ocasión de robo, mientras que por abuso de armas fue imputado Luis Fernández.

Oportunamente, Fernández fue sindicado por la madre de Facundo como uno de los vendedores de drogas del barrio Colonia Lola, a quien los otros dos acusados fueron a robar minutos antes del trágico episodio que terminó con la vida del pequeño de seis años.
Según figura en el expediente, el 26 de marzo de 2007 el niño junto a su madre y la pareja de ésta se dirigían a bordo de un Renault 9 cuando un grupo de falsos uniformados que acababan de asaltar la casa de Fernández, salían a los tiros con un botín que oscilaría entre los 15.000 y los 35.000 pesos. El tiroteo cruzado finalizó con la muerte del Facundo, en la esquina de Benjamín Viel y San Jerónimo, ubicada en el límite de los barrios Miralta y Colonia Lola.
El juicio, al que fueron citados una veintena de testigos, se realizará con jurados populares y tendrá como miembros del tribunal a los vocales Alejandro Weiss, Hernán Buteler Novillo y Mario Alberto Della Vedova. Como representante del Ministerio Público, actuará el fiscal de la Cámara 3ª, Manuel Sánchez.
La primera audiencia contará con la presencia de los “Padres del Dolor”, según confirmaron a Comercio y Justicia los integrantes de esa asociación civil.

DETENIDOS
Horacio Grasso y Roberto Serviliano Moreno se encuentran detenidos con prisión preventiva, por orden de quien llevó adelante la instrucción, el fiscal (actualmente de licencia) Roberto Matheu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?