Los empleados de la Justicia de la Nación comenzaron hoy un paro por 36 horas en reclamo de una recomposición salarial. Según indicó, el secretario General de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), Julio Piumato, en lo que va del año los trabajadores no recibieron ningún aumento.
“Esperamos que de una vez por todas, la Corte Suprema defina la recomposición salarial que necesitamos porque, como les pasa a todos los trabajadores, estamos perdiendo ante la inflación”, remarcó Piumato.
El dirigente explicó también que la mejora de los haberes judiciales “es urgente” porque “se suma la reducción del salario de bolsillo por el caprichoso aumento del aporte jubilatorio”.
“La grave pandemia no puede ser la excusa para vulnerar derechos. La justicia está en emergencia y se prende fuego. Las reformas inconducentes se transforman en pantomimas mediáticas para distraer”, aseveró el dirigente.
La medida se replicará en todo el país donde empleados de la Justicia Federal se congregarán en los tribunales a partir de las 10 sin siquiera prestar servicio bajo la modalidad de “home office”.