El Consejo de la Magistratura de la Nación decidió el cierre inmediato por 48 horas de uno de sus edificios, ubicado en pleno microcentro porteño, luego de que se descubrió un caso de coronavirus.
Se trata de las instalaciones de la Administración General del Consejo, ubicadas en Sarmiento 877 de la ciudad de Buenos Aires, se informó en un comunicado.
El coronavirus fue detectado en una agente, quien asistió al edificio por última vez el miércoles pasado y que comenzó con síntomas compatibles con el virus el viernes, que se confirmaron ayer a la tarde.
El presidente del Consejo, Alberto Lugones, ordenó entonces el cierre por 48 horas y la aplicación de todos los procedimientos sanitarios para sanear las instalaciones, que se empezaron a aplicar hoy por la mañana.
En paralelo, la Oficina de Medicina Preventiva y Laboral del Poder Judicial solicitó la nómina de personas que pudieron haber tenido contacto estrecho con la agente afectada y decidió que sus diez compañeros permanezcan aislados en sus domicilios, aun cuando ninguno presenta síntomas, por el momento.