martes 27, febrero 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 27, febrero 2024

Choque de Oscar González: en Córdoba y Mina Clavero reclamaron justicia

ESCUCHAR

Familiares y amigos de las víctimas del accidente ocurrido en el Camino de las Altas Cumbres pidieron el cambio de carátula de la causa y la detención del legislador, presidente Provisional de la Legislatura 

Familiares y amigos de las víctimas del choque ocurrido en el Camino de las Altas Cumbres que protagonizó el legislador oficialista Oscar González se movilizaron en la tarde del miércoles en Córdoba y Mina Clavero para reclamar la renuncia de éste, su detención y el cambio de carátula de la causa.

El parlamentario de Hacemos por Córdoba fue imputado por homicidio culposo y lesiones culposas agravadas, y pidió una licencia sin goce de sueldo en la Unicameral hasta mayo del año próximo.

Los familiares de las víctimas aseguran que “no se trató de un accidente sino de un crimen” y, en tal sentido, el abogado querellante, Germán Romero Marcon, reclama que la imputación sea de homicidio simple con dolo eventual

“No fue una infracción, fueron muchísimas que se vinieron dando a lo largo de la conducción desde la salida de Córdoba. No fue un solo exceso de velocidad. No fue un impacto a poca velocidad sino a gran velocidad”, destacó el letrado en declaraciones a la prensa.

Mientras tanto, la fiscal de Cura Brochero, Analía Gallarato, espera el resultado del peritaje accidentológico para conocer cómo se produjo el accidente. Cabe recordar que, al ser citado a indagatoria, González negó los hechos y se abstuvo de continuar con la declaración a la espera del levantamiento del secreto de sumario.

El legislador chocó de frente con un vehículo BMW que conducía -que luego se comprobó que estaba judicializado y bajo su guarda, como otros tres, y que tenía placas «mellizas»- contra un Renault Sandero, que manejaba Alejandra Bengoa, docente de 56 años, quien falleció. Bengoa iba acompañada por las jóvenes Marina y Alexa, ambas de 14 años, quienes continúan internadas en estado delicado.

Lavado de dinero

Parlalelamente a la investigación del siniestro vial y, después de que se conoció que dos personas sacaron bolsos del automóvil del legislador minutos después del accidente, la Justicia federal de Córdoba ordenó esta semana tres allanamientos, en Traslasierra.

Dos de ellos ocurrieron en las viviendas de las personas quienes, según fotos, habrían retirado los bolsos. 

Fueron ordenados por el fiscal federal Maximiliano Hairabedián, quien investiga un presunto lavado de dinero.

El primer procedimiento fue en la cooperativa Cemdo Ltda., que provee energía eléctrica a gran parte del departamento San Javier. El segundo fue en una casa de barrio Hipódromo, donde vive el matrimonio denunciado; y el tercero, en un domicilio en pleno centro, también relacionado con estos últimos.

El titular de la Cemdo, Guillermo Aufranc, en un comunicado institucional afirmó que el allanamiento a la entidad buscaba saber “si el día de la elección (el día del accidente) hubo algún pago de boleta de luz”.

Pedido de Justicia

La Mesa de Derechos Humanos de Traslasierra pidió a la Fiscalía General de la Provincia y a la Legislatura que reciba a sus miembros para “exponer diversos casos de pedidos de justicia”. 

“Le pedimos y exigimos a la clase política provincial su solidaridad con las víctimas y su compromiso para que el actuar de la Justicia sea independiente. Sin presiones políticas ni injerencias. Que la Justicia cuide la prueba y vele por el debido proceso”, dijeron. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?