El peritaje balístico que iba realizarse ayer sobre la vaina, el proyectil y el arma reglamentaria del policía que le disparó a Santiago “Chano” Moreno Charpentier en su casa de Exaltación de la Cruz, cuando presuntamente quiso atacarlo con un cuchillo, fue suspendido y se realizará más adelante junto con otro peritaje, mientras se aguarda que durante esta semana declare la madre del músico.
El fiscal solicitó que ese estudio criminalístico se realice junto con el de las prendas utilizadas por el músico al momento del hecho, con el fin de intentar determinar la distancia de disparo y la ubicación del policía al momento de emplear su arma.
“Se va a intentar que la pericia sea sobre la misma ropa utilizada (por “Chano”) en el hecho, en una zona que no sea de importancia pericial. Luego se hará una pericia microscópica electrónica para tener más detalles”.
En tanto, se aguarda que esta semana declaren Marina y Esteban Charpentier, madre y tío de “Chano”, respectivamente, quienes serán convocados por la fiscalía.
El episodio en el que el músico fue baleado ocurrió la noche del 25 de julio último, en el barrio privado Parque La Verdad, ubicado en la localidad bonaerense de Exaltación de la Cruz, cuando, a pedido de su madre, llegó un equipo médico con intenciones de internar a “Chano”, quien estaba bajo un cuadro de exaltación.
Ante esta situación, de acuerdo con los testigos, el exlíder de la banda Tan Biónica se violentó, primero atacó a su madre y presuntamente quiso apuñalar con un cuchillo aserrado de cortar pan al policía Amendolara, quien le disparó.