Causa Río Tercero: habrá audiencias tres veces por semana

Las explosiones dejaron siete muertos y 300 heridos.

Lo decidió el Tribunal Oral Federal Nº 2 en la audiencia preliminar con las partes. Declararán 14 peritos químicos y contables, tanto oficiales como de parte. La querella pidió ampliar la lista de testigos.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal (TOF) Nº 2 de Córdoba realizó ayer la audiencia preliminar al juicio contra cinco imputados por las explosiones ocurridas en la Fábrica Militar de Río Tercero el 3 de noviembre de 1995, que dejaron siete muertos y 300 heridos.

Según se resolvió, las audiencias del debate oral -que comenzará el 13 de agosto- se llevarán a cabo los martes, miércoles y jueves. Comenzarán a la mañana y continuarán también por la tarde.

Como ocurre habitualmente, el primer día del juicio oral se procederá a leer la acusación y los imputados podrán hacer uso de la última palabra. El segundo día se espera que comience la ronda de testimonios. Los primeros en declarar serán los peritos químicos y contables, tanto oficiales como de parte. Fueron citados 14 expertos para dar su opinión sobre lo ocurrido en la Fábrica Militar.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Aunque el número de testigos aún no está cerrado, se especula que será de medio centenar. Durante la audiencia de ayer, la querella reclamó sumar a la lista de testigos a algunos que consideran claves dentro de la causa.

La duración del juicio oral dependerá del desarrollo de las audiencias pero se estima que podría ser de tres o cuatro meses.

Los imputados son Jorge Antonio Cornejo Torino y Marcelo Diego Gatto (entonces autoridades de la fábrica), Carlos Jorge Franke y Edberto González de la Vega (integraban la conducción nacional de Fabricaciones Militares) y Norberto Osvaldo Emanuel, quien se desempeñaba como subinterventor de Fabricaciones Militares.

Carlos Menem y el exjefe del Ejército, Martín Balza, fueron sobreseídos, aunque dicha resolución fue recurrida.

Artículos destacados